¿PORQUE ESTE CURSO?

Los fenómenos atmosféricos que se convierten en granizo, representan a nivel mundial una generación de siniestros sobre la Agricultura, Los edificios y muchas veces sobre los vehículos.
En el año 2009 comenzó la siniestralidad en el mes de Mayo en la provincia de Guipúzcoa, en ciudades como Irún, Andoain, Tolosa, Lasarte, etc. Unos días después fue afectada la Zona de Navarra, concretamente la ciudad de Irutzun, a la semana siguiente, en la Rioja, las ciudades de Arnedo, Pradejón y Tudela. Más adelante el granizo se cebó en Vitoria con más de 5.000 vehículos afectados. En las siguientes 4 semanas, finales de Junio y principio de Julio granizó sobre vehículos en lugares tan dispares como: L`atmella de Mar, Teruel, Huesca, Lérida y Gerona.
A los pocos dias el granizo generó siniestros en vehículos en el extrarradio de Alicante.
Esto significa que durante el año 2009 la siniestralidad fue superior al 50% respecto al año 2008 y la evolución del clima, nos hace pensar que seguirá en progreso los próximos años.

¿Porqué se necesitan técnicos en la reparación de granizo?

El siniestro de granizo, no es un siniestro normal, ya que en los vehículos se producen múltiples impactos. En algunos casos más de 1000. Reparar tradicionalmente en el taller supone unos costes elevadisimos y sobre todo unos tiempos incalculables que generan un problema respecto al usuario del vehículo por tener que mantenerlo de esa forma antiestética y de otro a las compañias de seguro, que no pueden cerrar los expedientes. Hasta finales de 2009 se estuvieron reparando coches en Madrid, más de un año después de que sucedió el siniestro.
La reparación por la técnica de varillas, que es un sistema totalmente manual, supone un ahorro de hasta el 40% en los costos de la reparación y un recorte en el tiempo.



Estos cursos están diseñados, para dar a los profesionales la formación necesaria con la que definir los diferentes tipos de daños en todos los componentes de la carrocería, las herramientas necesarias para la reparación y las técnicas de varillas que permiten la reparación. El objetivo es iniciar en esta técnica a las personas, que con su habilidad puedan llegar a realizar reparaciones sin pintar en la mayoría de los casos.

 

 Valid XHTML 1.0 TransitionalValid CSS!